Seguro que si os pregunto si preferís para comer un plato de espagueti o uno de calabacín crudo, la gran mayoría no dudaréis ni un segundo en abalanzaros sobre el plato de pasta. Y si se trata de niños, ni os cuento. Pues os aseguro que cuando probéis la receta que os propongo a continuación no echaréis en falta la clásica pasta de trigo. Mi hijo devora este plato con el mismo entusiasmo que los espagueti a la boloñesa que le hace la abuela.  

 

Vamos a hacer unos espagueti de calabacín (no CON calabacín, sino DE calabacín) con salsa de aguacate, cilantro y frutos secos. Es una plato que se hace en un pim-pam, está riquísimo y lleno de nutrientes. Además de las vitaminas y la fibra que os aporta el calabacín, estaréis comiendo una buena dosis de grasas saludables de calidad, gracias a las almendras y al aguacate. Y sí, no temáis por aquello de que las grasas engordan, porque si son saludables son un tesoro para vuestro cuerpo. De hecho, el aguacate se considera un auténtico superalimento porque aporta energía, reduce el colesterol malo, es antioxidante, contiene ácido fólico y es más rico en potasio que el plátano. ¡Ahí es nada! 

 

Atención cocinitas: para que los calabacines queden con forma de espagueti necesitaréis un ‘sacapuntas’ para verdura. Si no tenéis os tocará hacer una excursión a cualquier bazar,  donde los encontraréis por dos o tres euros. Si estáis en modo ‘bichobola’ y no queréis salir del sofá, los podéis comprar amazon o aliexpress. De todos modos, también podéis utilizar un pelador o incluso el rallador convencional. El calabacín no os quedará con forma de espagueti pero el sabor será el mismo.  

 

TIEMPOS 

-Preparación: 15 minutos 

– Cocción: 0 

 

INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS 
– 3 calabacines grandes, 1 por persona 

– 2 aguacates (para tres personas) 

– 1 diente de ajo 

– Un puñado de almendras ralladas o el fruto seco que tengáis por casa 

– El zumo de medio limón 

– Cilantro u otra hierba aromática como la albahaca 

– Tomates cherry 

 

 

ELABORACIÓN 

  • Hacéis punta a los calabacines con el ‘sacapuntas’ para verdura. Si los calabacines son ecológicos podéis dejar la piel sin problema. Además de darle más color al plato, la piel le aportará una textura más crujiente. 
  • Para hacer la salsa simplemente tenéis que triturar en una batidora o procesadora de alimentos los aguacates, las almendras, el ajo, el zumo de limón y el cilantro. Añadid también un chorrito de aceite y sal al gusto. Triturad todo hasta que quede con la textura deseada.  
  • Mezclad la salsa con los espagueti de calabacín y añadid unos tomates cherry y un poco más de almendra rallada por encima. Para un extra de calcio, espolvoread gomasio (semillas de sésamo trituradas) por encima . 

 

El resultado final es un plato así de vistoso. El truco para que quede así de apetitoso está en la salsa, así que si preferís una boloñesa o un sencillo sofrito de tomate, ¡adelante! El caso es tener alternativas para sustituir, aunque sea de vez en cuando, la pasta por un poco de verdura.  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *